Banner

Quiere el PRD recobrar presencia

GUAYMAS, Son., 17 de Noviembre de 2017.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática tiene el reto de recomponer el trabajo partidista y su presencia en este puerto intenta esa labor y el acercamiento con militantes, afirmó Miguel Ángel Armenta.

El dirigente estatal de la siglas visitó la ciudad y habló de historia y presente, aceptando que el partido ha fallado en el municipio y un problema real se refleja en el hecho de que el partido tiene dos años sin dirigencia, pero “para estamos aquí·, afirma, para el acercamiento con las fuerzas internas, para escuchar sus inquietudes, las de los militantes y trabajar al lado de quienes hayan demostrado y demuestren voluntad de participar.

En teoría hay una dirigencia, pero no es oficial. La oficina del PRD ha estado sola y la “cuida” el regidor José Guzmán, de quien habló con respeto Miguel Armenta. Sin embargo, dijo que se nombrará en el menor lapso posible una comisión política para asumir las tareas del partido en Guaymas y encausarse hacia el proceso electoral de 2018.

Se dijo optimista el líder estatal de las siglas, por el trabajo en marcha y sus resultados que se reflejan paulatinamente en el interés de militantes y simpatizantes, optimismo que también refleja por la probable coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Pero dicha liga no es un hecho, antepuso, pues primero se planteará esta meta y se tomará en cuenta la opinión de la militancia, para seguir avanzando en ese objetivo común de los tres partido, que de dar resultados, significaría un triunfo claro y en su momento, un proyecto de Gobierno común.

Respecto a quién o quiénes podrían ser candidatos del PRD para los distintos puestos de elección en esta región, dijo que hay perfiles, se analizan, pero en este momento como lo hace la militancia, la directiva, él mismo “preferimos concentrarnos en el trabajo para fortalecer la presencia del PRD en Guaymas”, y luego vendrá lo que los tiempos indican.