Banner

Rehabilitan la plaza de San carlos

+ Invierten casi 4 MDP; harán busto de don Rafael T. Caballero

 

SAN CARLOS, GUAYMAS, Son., 4 de Enero de 2018.- Con inversión de 3 millones 739 mil pesos, el Ayuntamiento de Guaymas inició la rehabilitación de la plaza principal de San Carlos.

El director de Infraestructura Urbana, Jaime Agruel Robles, dijo que es un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Consiste en restaurar fachadas aledañas, crear andadores de concreto, un kiosco central, busto de Rafael T. Caballero, fundador de esta comunidad turística hace ya 53 años; fuente de 3 cuerpos, rehabilitación de módulo de atención turística y jardineras. La obra cubrirá 2 mil 069 metros cuadrados.

La plaza se ubica en bulevar Manlio Fabio Beltrones y bulevar Gabriel Estrada, donde inicia el área de marina San Carlos. Incluirá alumbrado público solar, iluminación arquitectónica, bancas con respaldo, depósitos clasificadores de basura, rampas para personas con discapacidad, parada de autobuses y estacionamiento.

El alcalde Lorenzo de Cima señaló que esta obra integrará a la ciudad dentro del programa de “Pueblos Mágicos” y beneficiará a más de 15 mil habitantes.