Banner

Más vale tarde... abonan a PASA

GUAYMAS, Son., 2 de Febrero de 2018.- El Ayuntamiento de este municipio transfirió recursos por alrededor de dos millones 300 mil pesos una cuenta de la empresa PASA, concesionaria de la recolección de basura en el puerto.

Lo hizo para avanzar en la negociación mediante la cual intenta reducir el elevado adeudo por el cual la firma ha incurrido varias veces en el cese de operaciones, lo cual complica la vida de la ciudad por el alto volumen de basura que queda en las calles.

En diciembre pasado, luego de tres semanas en las cuales la empresa no quiso seguir la recolección, el Ayuntamiento debió aceptar su incapacidad para asumir el servicio que dejó de prestar en 2007, cuando se negoció que PASA tuviera esa responsabilidad.

Poco tiempo pasó para que las administraciones subsecuentes se quejaran de falta de probidad e incumplimiento, pero ninguna ha formalizado demanda al respecto, aunque ha dejado de pagar las mensualidades. Actualmente la deuda supera los 22 millones de pesos.

Los 2.3 millones transferidos hace cumplir la promesa de pagar al terminar el mes de enero, dijo el regidor Rodolfo Lizárraga, responsable de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, pero reconoció el edil que falta mucho para hablar de soluciones, pues la deuda es elevada y difícilmente la comuna puede cumplir, por lo cual augura más obstáculos y sin duda, también más incumplimientos por parte de la firma privada.

“Por un mes está salvada la situación”, dijo el representante del Cabildo, y reconoció el esfuerzo del director de Servicios Públicos Municipales, para mantener el servicio, afirmando que “Miguelito (Miguel Quiroz) es quien ha estado a duro y dale a que no nos suceda lo que en el mes de diciembre”.