Banner

HIMES: 98% de éxito en Terapia Intermedia

HERMOSILLO, 6 de Marzo del 2011.- El 98% de las mujeres que por complicaciones en el embarazo, durante o después del parto ingresaron al servicio de Terapia Intermedia del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), lograron recuperarse de forma satisfactoria.

Es en el Servicio de Terapia Intermedia, área exclusiva para estabilizar a las pacientes, donde se han atendido durante el último año a mujeres con padecimientos delicados como trastornos hipertensivos, hemorragias e infecciones en la sangre.

“El hospital cuenta con el personal entrenado para sacar adelante estas situaciones y también con las instalaciones adecuadas porque antes teníamos que trasladarlas al Hospital General y se complicaba el seguimiento”, comentó el Jefe de Medicina Intermedia y Terapia Intensiva, Francisco Javier Vázquez Ramírez.

La del HIMES es la única Terapia Intermedia de su tipo en todo el estado, por lo que se tienen convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social y otros nosocomios para recibir a mujeres que presentan complicaciones durante su embarazo o parto.

El 57% de las sonorenses que se han atendido en el área provienen de otras localidades, mientras que el 43% son de Hermosillo. Las edades más frecuentes se encuentran entre los 19 y 24 años de edad, aunque el HIMES atiende desde los 12 hasta los 70.

Los localidades que más envían pacientes al Servicio de Terapia Intermedia con Nogales, Caborca y Guaymas.