Banner

Resaltan eventos del Carnaval de Guaymas

GUAYMAS, 7 de Febrero de 2016.- Fue  una tarde de alegoría, magia, colorido, música en vivo, bailes modernos y un contingente de más de mil 500 personas, además de 18 carros alegóricos, los que hicieron posible  el éxito del primer día de desfile.

Lorenzo De Cima Dworak, presidente municipal de Guaymas, su esposa la presidenta del DIF, Ángeles Salido de De Cima, funcionarios y regidores, fueron testigos desde el templete de la calle 14 y Avenida Serdán del gran esfuerzo y creatividad de los organizadores, comparseros, instituciones educativas y empresas privadas participantes.

Abrieron el desfile los Choppers, un grupo de motociclistas provenientes de diferentes partes del Estado, País y del extranjero, quienes con su motociclismo extremo arrancaron los aplausos de los presentes.

A los Choppers le siguió la banda Marchante con sus bastoneras al frente.

Gran admiración causó entre los miles de asistentes, el carro alegórico de la reina del Carnaval, Yusvisaret Hernández, elaborado por primera vez en la historia de las fiestas del Rey Momo con flores naturales.

La participación en el primer desfile de carros alegóricos de Ricardo Galindo, el Mariscal del Carnaval fue reconocida por los asistentes.

Mientras que el Rey Feo, corte infantil llenaron de alegría el primer recorrido de carros alegóricos que partió desde el bulevar “Rodolfo Sánchez Taboada”, para concluir en la calle 10 y Serdán.

Muy aplaudidas fueron las comparsas “Primavera, color y sabor”, “Los Súper héroes de la historia” “La historia de Mario Bross,  la comparsa Cupido, “El viejo oeste”, “Las Vegas”, “Fantasía Mitológica”, entre otras,  cuyos participantes con su música y alegría lograron los aplausos y el reconocimientos de miles de personas.

El ambiente musical durante todo el recorrido lo pusieron grupos y bandas como “Los Incógnitos de Rafael”, La Banda San José, Banda Payaso, Caribe Show, entre otras, participación que hace muchos años no disfrutaban los guaymenses.