Banner

Empalme recuerda al periodista desaparecido

EMPALME, son., 3 de Abril de 2016.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la ceremonia en memoria del periodista Alfredo Jiménez Mota, al cumplirse el décimo primer aniversario de su desaparición, donde también estuvieron presentes sus padres Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez Hernández.

El acto desarrollado en el monumento erigido en recuerdo de Jiménez Mota, tuvo participación del reportero José Manuel Rábago Parra para dar lectura a una detallada semblanza de la vida de Alfredo. Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas, destacó la impunidad que priva en el caso de Jiménez Mota y resaltó el orgullo de haber trabajado junto a él.

El mensaje de la familia estuvo a cargo de Leticia Jiménez Mota, hermana de Alfredo. Lo recordó como un hombre integro que solo buscaba la verdad y la justicia; compartió su enorme orgullo de tenerlo como hermano, por lo que solicitó que no sea olvidado nunca y sea ejemplo para las nuevas generaciones.

El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota recordó su etapa de estudiante en secundaria y preparatoria, donde compartió clases con Alfredo; “lo recuerdo como una persona tranquila que no se metía con nadie”, mencionó.

A 11 años de su desaparición, el munícipe resaltó la importancia de que el recuerdo de Jiménez Mota haya trascendido todos estos años y que se mantenga en la mente y el corazón de sus familiares, compañeros y amigos, sobre todo el hecho de que sus padres mantengan la esperanza de volverlo a ver.

En tanto don José Alfredo Jiménez Mota agradeció la atención para con su hijo, e insistió en que se debe hacer justicia para Alfredo. Como parte del acto se colocaron ofrendas florales y se brindó un minuto de aplauso en recuerdo del periodista empalmense desaparecido.