Banner

Hay potencial de lluvias ligeras en Sonora

Hermosillo, Sonora, 21 de junio 2016.- Flujo de humedad del Pacífico y un canal de baja presión favorecerán cielo nublado en Sonora con potencial de precipitaciones ligeras y tormentas eléctricas principalmente en el noroeste, norte y región serrana, también se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas cercanas a los 45°C, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su aviso meteorológico, la Conagua para Sonora prevé la llegada de vientos de dirección variable y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h). Seguirá el ambiente caluroso, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se registrarán temperaturas mínimas menores de 15 grados Celsius.

De acuerdo a la información del Organismo de Cuenca Noroeste, se espera que en los próximos días las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 45 grados Celsius principalmente en Hermosillo, Caborca, Altar, Agua Prieta, Cd Obregón y Navojoa.

En su reporte, se registraron, en grados Celsius, temperaturas máximas de 45 en Pitiquito, presa Cuauhtémoc y en Santa Rosa II, 44.5 en Hermosillo, 44.0 en El Orégano II, presa El Molinito y en Huachinera, 43.4 en El Cubil.

Mientras que las temperaturas mínimas, registradas en Grados Celsius, fueron de 10.0 en Yepachic, 10.9 en Basaseachic, 12.0 en Abraham González, 16.0 en Yécora, 17.0 en Arizpe y en Aribabi.