Banner

Deja de existir Miguel Escobar Valdez

+ Un paro cardiorespiratorio cortó su existencia cuando visitaba a su hija en Hermosillo

GUAYMAS.- Miguel Escobar Valdez dejó de existir a consecuencia de un paro cardiorespiratorio al anochecer de este sábado, cuando visitaba a una de sus hijas, en Hermosillo.

El guionista, escritor, periodista y cónsul en retiro tenía 81 años y residía en San Carlos.

Su familia confirmó el deceso señalando que hace una semana manifestó cansancio físico y por ello había ido a descansar a la capital sonorense. Allí llegó su fin.

Al confirmar la lamentable noticia, anticiparon que será velado a partir de las 15 horas de este domingo en una funeraria de Calle 13 y avenida 7, en este puerto, y se le dará sepultura hasta el lunes.

Formó una familia con Alicia Quiroz Fimbres (finada) integrada con Leda, Alicia, Elda, Isabel, Miguel, Manuel y Carlos Alberto Escobar Quiroz, 10 nietos y un bisnieto.

Escobar Valdez fue galardonado por sus escritos con varios premios internacionales.

En 2016, ya gozando su retiro del servicio exterior mexicano, celebró un premio más en un certamen nacional de cuento en Los Ángeles y una publicación de la Universidad de Pensilvania (EU), sobre el tema transfronterizo de México y los Estados Unidos, tocando principalmente el tema migratorio, en lo cual era experto y por ello le era reconocida su capacidad como internacionalista en sus exposiciones.

Descanse en paz.