Banner

Anuncian suspensión de agua en Guaymas y Empalme

+ Da a conocer CEA la lista de colonias afectadas en Guaymas; en Empalme será en todo el Municipio

 

Guaymas, Sonora, 4 de julio 2017.- Para medir el nivel estático de todos los pozos del acuífero del Valle de Guaymas y Empalme, los días 8 y 9 del presente mes, se suspenderá el servicio en todo el municipio de Empalme y gran parte de Guaymas.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Sonora, ordenó el paro generalizado de bombeo a partir de las 8:00 horas del próximo sábado para iniciar con los trabajos de medición, que espera concluyan al mediodía del domingo.

Esta acción dejará, por 48 horas, sin suministro del vital recurso a todos los habitantes de la ciudad de Empalme y pobladores de Cruz de Piedra, San Fernando y Maytorena.

En Guaymas se verán afectadas por dos días las siguientes colonias: Lomas de Colosio, Itson, cotillo 1 y 2, San Gerónimo, Arrecifes, fraccionamiento El Roble, Villas Del Puerto, Valle Del Mar, San Marino, Colinas De Sol, Fuente De Piedra, La Choya, Misionero Parte Baja, Las Villas, Los Ríos y Mariana.

Además de Cañón De La Antena, Las Plazas, Popular, Ampliación Periodistas, Fovissste, Colinas, Golfo De California, 5 de mayo, Gil Samaniego Cerro, Rebombeo Calle 14 Ave 2, Las Brisas, Rodríguez Alcaine, Delicias, Burócrata, Aurora, Tanque Antena, Cerro Gandareño, 29 De Noviembre, Rebombeo Calle 9 Cerro Gandareño,

También Rebombeo Calle 7 Av. 6, Calle 4 San Vicente, fraccionamiento San José, Colonia Guadalupe, San Sebastián, Perla Marina I y 2, Loma Linda, Campo De Tiro, Petrolera, Villas De Miramar, El Álamo, Las Quintas, Las Juntas, Flores Parte Baja, Villa Sofía Parte Baja, Loma Dorada, Fracc. Son Parte Baja, Las Torres, Los Petroleros, Patrón Márquez.

Vista Dorada, Las Américas, Los Pinos, Monte Carlo, Femosa, Las Villas, Linda Vista, Roca Fuerte, fraccionamiento Sonora, Parte Alta Las Flores, Parte Alta Villa Sofía, CFE, Pemex, Aceros, Termoeléctrica, Colinas De Fátima, Fátima, Centro, Rebombeo Guarida Del Tigre, Muralla, Cantera, Rebombeo Calle 19 Ave. 0, Rebombeo Calle 17 Ave. 1ª, Rebombeo Calle 12 Ave.2 Yucatán, Montelolita, Golondrinas, y Punta Arena.

La CEA recomienda a los usuarios tomar con anticipación las medidas de precaución y hacer un uso racional del vital líquido antes, durante y después de que hayan concluido las labores de medición de la Conagua.