Banner

Ronaldo Camacho presentará su segundo libro

+ El destacado beisbolista lo hará en el pueblo que lo vio nacer


EMPALME, Son., 9 de Agosto de 2017.- Desde la mujer que llegó a las manos porque “ya la traía en la mira, desde que te comenzó a gritar y no te dejaba pegar `jomrones´”, hasta las grandes jugadas, sus reconocidos compañeros del diamante y sus largos batazos que volvieron rey de los cuadrangulares en el país, aparecen en “Así lo recuerdo…”.

Ese es el título del nuevo (segundo) libro de Ronaldo Camacho Durán, quien desde los llanos empalmenses llegó al deporte rey para convertirse en un campeón y ahora en un inmortal mexicano, basado en su brillante desempeño como bateador, vuelacercas y manejador más tarde.

También incursionó en política y más tarde fue promotor deportivo para una empresa privada, hasta llegar ahora a un retiro que repetidamente lo interrumpe la consulta, la entrevista y el apoyo a equipos infantiles y juveniles que no va y lo ofrece si no lo piden.

Camacho Durán es uno de los hombres infaltables en las estadísticas del beisbol mexicano y al terminar su segundo libro, da oportunidad a sus seguidores de conocer más de su carrera, del beisbol en general y de un gran anecdotario que “viví para narrarlo y aquí lo expongo”.

La presentación se hará a partir de las 19 horas de este viernes en el auditorio del Instituto Tecnológico de Sonora en este lugar, y Camacho Durán recibirá un reconocimiento de la institución y del Museo Ferrocarrilero. También hará entrega de su libro autografiado, para la biblioteca de la institución y para el propio Museo.