Banner

Frente frío reducirá el calor

+ Se siente ya el fin del verano; “Norma” se degrada a baja presión


HERMOSILLO, Son., 21 de Septiembre de 2017.- Una baja presión en California, asociada a un frente frío y a la corriente de chorro se acerca y favorecerá vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California y rachas de 50 km/h en el noroeste y norte del estado.

Información del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua asegura que el avance del sistema hacia Arizona en las próximas 24/48 horas, haría descender temperatura en el estado, principalmente en el noroeste y norte a partir de este viernes.

Respecto de posibles lluvias, el OCNO indica que en Sonora predomina el flujo del suroeste medio, lo que atraerá nublados aislados, con escaso potencial de precipitaciones; y se prevé continúen las temperaturas máximas cercanas a 40 grados en el centro y sur del estado, aunque por la mañana se esperan algunas temperaturas cercanas a 10 grados Celsius en la zona serrana.

EL CALOR

Las temperaturas máximas fueron de 40.2 grados en El Cubil y 40 grados Celsius en El Orégano II, la presa Álvaro Obregón “Oviáchic” y en ciudad Obregón.

Mínimas, de 11 grados en la presa Abraham González, 12.7 en Yécora y 14 en Arizpe y Guápoca.

OTRA FORMACIÓN CICLÓNICA

Por otra parte, OCNO reproduce el informe de la CNA y señala que en el Pacífico, hay una baja presión a unos 70 kilómetros al sur de las costas de Oaxaca, desplazándose al oeste-noroeste con un 90% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical el fin de semana.