Banner

Riñen comunicador y ex funcionarios municipales guaymenses

GUAYMAS, Son., 11 de noviembre de 2021.- La comparecencia de funcionarios municipales tenía moderado interés de los guaymenses, pero éste se disparó con el choque de palabras y jaloneos al que se llegó poco después del mediodía de este jueves.

El choque verbal y enseguida de manos solo se interrumpió cuando intervino el agente policíaco que vigila el acceso a Palacio Municipal, y fue entre el comunicador de redes José Ramírez Lizárraga, contra los ex funcionarios Arturo Lomelí y Víctor Marín.

Ambos acudían a comparecer ante una comisión especial del Cabildo para explicar inconsistencias en su desempeño como secretario del Ayuntamiento y director de Infraestructura Urbana, respectivamente.

Se habían despedido, pero Lomelí hizo un comentario alusivo a las relaciones personales de Ramírez y comenzó la persecución hasta las escaleras de Palacio Municipal, donde se dieron el forcejeo y gritos.

ASÍ FUE EL RÍSPIDO ENCUENTRO

Arturo Lomelí a José Ramírez: “Eres un facturero del PRI y como no te dieron nada…”.

José Ramírez: “¡Mientes, mientes, mientes…! Tu eres un pinchi pendejazo, conrrupto y ratero”.

AL: “Bueno, bueno, adiós”.

JR: “Orale, adiós, a ch… a su ma…, pinchi rata…”.

“Órale, pues, pinchi ch…o!

(Sigue la persecución de Ramírez hacia las escaleras de Palacio, gritos y jaloneos, con testigos entre sorprendidos y divertidos.

Víctor Marín se interpone para evitar presunta agresión a Lomelí y pide calma, con su mano palma al frente frenando a Ramírez.

De pronto, gritos de “suéltame”, insultos y Lomelí llega presuroso al final de la escalera.

Marín es jaloneado, trastabilla y cae de rodillas; le ayudan a levantarse con un “¿quién te crees pues?

Interviene el agente a cargo de vigilancia y el llamado de Marín a la calma.

“Uno a uno, p…tos”, el grito retador de Ramírez adornado con fuertes y airadas palabras.

Y el “órale pues”, de ambas partes, que puso fin al choque cuando con un “ya, jefe, calma”, pidió el agente policíaco conminándolos a recuperar la calma y devolver el orden, en medio de los hombres en conflicto.

Y ERAN AMIGOS

José Ramírez fue un duro crítico de la administración pasada, principalmente de la alcaldesa Sara Valle (quien no acudió a comparecer este día) y de ambos funcionarios, Lomelí y Marín.

Antes, él y Marín hacían política juntos y, unidos, llegaban a dirigir acciones contra el mandato de Lorenzo de Cima Dworak, una de ellas arrojar tomates podridos a las oficinas de Palacio Municipal.

Hoy, sus riñas intelectuales en redes y ahora el “jaloneo” en las escaleras de palacio, hablan del nivel alcanzado en sus diferencias.