+ La golpiza la fracturó la órbita del ojo derecho; Pacquiao irá ahora por Mayweather
ARLINGTON, Tx., 15 de Noviembre de 2010.- El mexicano Antonio Margarito irá al quirófano este martes para corregirle los daños en su pómulo, que incluye una fractura en el hueso de la órbita del ojo derecho.
Las averías son resultado del encuentro con el filipino Manny Pacquiao, en la batalla realizada el sábado por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y donde el asiático le dio una repasada durante 12 rounds al oriundo de Tijuana.
Al terminar el combate, Margarito fue llevado un hospital cerca del Cowboys Stadium donde le realizaron evaluaciones médicas. Permaneció todo el domingo en observación, informaron directivos de Top Rank, representante del púgil de 32 años.
Aunque Margarito fue cortado desde el segundo round nunca dejó de tirar golpes y prohibió a su esquina detenerle pleito afirmando que “los mexicanos luchamos hasta el final”.
Los aficionados se preocuparon al ver cómo terminó la parte derecha de su rostro, donde apareció la fractura en la evaluación médica que detectó un ojo sumamente inflamado y un gran corte en la mejilla por el cual la esquina de Pacquiao llegó a sugerir al árbitro que detuviera las acciones, preocupados por la salud del mexicano.
“Margarito es un boxeador fuerte que aguantó muchos golpes, no lo podía creer”, dijo el ocho veces campeón del mundo al término de la pelea que se convirtió en una de las peores golpizas de los últimos tiempos, según los cronistas y espectadores.
Margarito espera en el Hospital Metodista de Dallas la intervención de este martes y espera que no haya secuelas que arriesguen su carrera.
Sigue Mayweather
Manny Pacquiao pensaba en su madre, en el Cowboys Stadium, al terminar su pelea del sábado, quien sufrió un colapso a la mitad de la batalla.
Pero otra parte de su pensamiento era su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather, quien se ha negado a enfrentarlo.
El promotor del filipino, Bob Arum, anunció que trabajarán en eso para realizar cuanto antes la pelea, y pronosticó un claro triunfo de Manny.
“Obviamente que todos queremos ver una pelea contra Mayweather y la veremos, si es que podemos lograr que suceda, es nuestra prioridad por ahora, esperemos que Floyd quiera la pelea”, comentó el empresario fundador de Top Rank.
Arum informó que las próximas dos semanas serán claves en el proceso de negociación para lograr esta pelea que además, dejaría ganancias millonarias a ambos lados. Si no se logra, estarían listos para ofrecer la revancha en peso welter al mexicano Juan Manuel Márquez.