Batallan para escoger sedes del Mundial

altZURICH, Suiza, 19 de Noviembre de 2010.- A unos días de que la FIFA escoja a los organizadores de las copas mundiales del 2018 y 2022, su presidente Joseph Blatter cree inevitable alguna confabulación entre los votantes pero confió en que no aflore más corrupción.

Blatter dijo que el comité ejecutivo de 22 miembros sabe que el mundo esta atento a la votación secreta del 2 de diciembre en Zurich.

Insistió en que los veredictos de una investigación de ética --que suspendió a 2 votantes y 4 dirigentes y absolvió a Catar y España-Portugal de hacer un arreglo de votos—dice que la votación secreta puede llevarse a cabo fuera de dudas.

Sin embargo, Blatter no borró dudas de supuesto pacto catarí-ibérico exhibido por un diario inglés y dijo que el comité de ética de la FIFA no pudo demostrarlo.

El funcionario ve complicaciones a partir de que 8 de los 22 votantes representan a candidatos a organizar los mundiales.

Inglaterra, Rusia, Bélgica, Holanda, España y Portugal compiten para organizar la Copa Mundial del 2018 y para la de 2022 los candidatos son Estados Unidos, Catar, Australia, Japón y Corea del Sur.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton y el primer ministro ruso Vladimir Putin presentarán las candidaturas de sus respectivos países en la sede de la FIFA el 1 y 2 de diciembre. Inglaterra enviará al príncipe Guillermo, David Beckham y el primer ministro británico David Cameron.