MÁLAGA, España, 14 Mayo 2012.- Ruud van Nistelrooy , delantero holandés del Málaga, anunció este lunes su retirada del futbol profesional y afirmó, después de que su equipo clasificara para la Champions League, que "no podía ser mejor" para él despedirse de esta forma, porque quería hacerlo "en el momento más alto posible".
"Ayer jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la Champions, pero ha llegado el momento de dejar el futbol", declaró el ex jugador de la selección holandesa, en referencia al encuentro del domingo en el que Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón y logró ese hito histórico para el club malagueño.
En una conferencia de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda, Ruud Van Nistelrooy ha afirmado que, para "llegar a jugar al máximo nivel en la Liga española y en la Champions", eso le "obliga a reconocer" que ha llegado a su "límite físico".
Emocionado, el holandés, que fue manteado en el césped por sus compañeros al finalizar el partido contra Sporting, ha subrayado que "no podía ser mejor" para él que despedirse "de esta manera".
"Le doy las gracias al Málaga, a mis compañeros, al entrenador (el chileno Manuel Pellegrini), a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro (director general), al cuerpo técnico, al cuerpo médico y a los trabajadores del club", ha indicado.