Jauría mata a madre e hija

altSANTIAGO, Chile, 8 de noviembre de 2010.- Una jauría atacó hoy a una mujer de 56 años y a su hija de 25, quienes murieron a causa de las heridas provocadas por los perros.

El incidente ocurrió en un suburbio de esta capital, lo que ha obligado al gobierno a anunciar un proyecto de ley sobre tenencia peligrosa de canes.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Patricia Araneda Lobos y su hija Loreto Saavedra Araneda, quienes murieron en el ataque que sobrevino en una hacienda de la comuna de Peñaflor, a unos 30 kilómetros al oeste de Santiago.

Los daos que reunió la Policía dicen que las mujeres salieron a ver la pelea entre sus perros y los de un vecino, pero fueron atacadas por los tres canes de raza San Bernardo y otros cuatro mestizos.

Al anunciar el gobierno una urgencia legislativa al proyecto sobre tenencia peligrosa de perros, lo hace pensando también en otros ataques registrados en días anteriores en la populosa comuna capitalina de San Bernardo. Eso haría subir las penas a quienes de forma irresponsable tengan a estos animales.