TAILANDIA, Noviembre 19 de 2010.- Las autoridades tailandesas han encontrado cerca de 2 mil embriones humanos producto de abortos ilegales en clínicas de Tailandia, en un convento budista de Bangkok, anunciaron este día los medios.
El martes inició el hallazgo de los fetos en el monasterio de Phai Ngern, cuando la policía y organizadores benéficos encontraron 348 en bolsas de plástico, y este viernes se localizaron otros 1 mil 800.
El descubrimiento de los fetos se llevó a cabo por la obstinada denuncia de vecinos a la policía, por un potente olor derivado del monasterio.
Una mujer vinculada al ilícito ya fue detenida por la Policía y fue identificada como Lanjakorn Jantamanas, de 33 años, quien admitió que tenía cinco años siendo la encargada de trasladar los fetos al monasterio y otros dos lugares.
Los grandes conventos de Tailandia tienen un lugar para conservar cadáveres hasta que familiares dan la orden de incinerarlos, después de conseguir recursos para llevar a cabo el funeral.
El aborto es legal en Tailandia sólo cuando la mujer ha sido víctima de violación, si el embarazo peligra la salud de la madre, por malformación del feto e incesto.