NUEVA YORK, EEUU, 15 de julio de 2024. – Donald Trump declaró que siempre dio importancia a un puesto que está a un paso de la presidencia, afirmando repetidamente que elegiría a alguien que esté calificado para asumir el cargo de comandante en jefe.
“Se necesita a alguien que pueda ser bueno por si acaso, así de horrible por si acaso”, subrayó en una entrevista en mayo, cuando ya expresaba interés en seleccionar a alguien que no solo comparta su visión política y valores conservadores, sino que también sea capaz de complementar su estilo de liderazgo.
En la lista estaban Ron DeSantis, gobernador de Florida; Tim Scott, senador de Carolina del Sur; Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte; Vivek Ramaswamy, empresario biotecnológico; junto con Marco Rubio, senador de Florida.
¿QUIÉN ES?
James David Vance (Ohio, 1984), designado hoy por Donald Trump candidato a vicepresidente, fue definido como un "joven Abraham Lincoln" a quien hasta "la barba le queda bien".
El detalle resalta el respeto de Trump, quien detesta el vello facial, por esta figura incipiente dentro del partido, infante de marina en la guerra de Irak y escritor líder de ventas.
Antes de llegar a senador por Ohio, J.D. sufrió una infancia expuesta a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal en Pensilvania, donde el expresidente Trump recibió un disparo en su oreja derecha este sábado.