Banner

Sin acuerdos en San Lázaro para reparto de comisiones

México, D.F., 11 octubre 2012.- El coordinador de la fracción del PAN, Luis Alberto Villarreal, informó que a un día de que venza el plazo, aún no existe un acuerdo entre las bancadas en el reparto de las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, confiado en que las negociaciones llegarán a buen puerto, prometió que su bancada no amagará al PRI con la toma de tribuna ni con un escándalo el 1 de diciembre; aunque no permitirá que se “agandalle” con las comisiones de mayor peso.

Refirió que los panistas no convertirán el recinto de las leyes en un “mercado persa”, ni regatearán su apoyo al próximo gobierno de Enrique Peña Nieto; tampoco será la piedra en su zapato. Sin embargo no permitirán que los priistas los avasallen en la distribución “equilibrada de las comisiones”.

Pues si bien queda claro que por ley, de acuerdo al 23% que representa el albiazul en San Lázaro le corresponden 13 comisiones; la negociación que se lleva a cabo es para que el reparto sea equitativo, equilibrado; en función de la importancia de las comisiones en los diferentes temas: gobierno, social, económica, seguridad.

Aunque si en la distribución final queda de relieve que el PRI “no necesita al PAN para gobernar”, entonces los panistas no “irán a ninguna boda sin invitación”.

En las negociaciones que siguen en el Palacio Legislativo para la designación de las 55 comisiones ordinarias y 44 especiales, el partido tricolor que coordina Manlio Fabio Beltrones y que ocupará la presidencia de la República a partir del 1 de diciembre; espera ocupar las de mayor trascendencia para el desempeño del gobierno federal: Hacienda, Presupuesto, Campo, Economía y Seguridad entre otras.