Banner

Inauguró FCH boulevard Blake Mora

Tijuana, Baja California, 12 octubre de 2012.- Durante su gira de trabajo por el estado de Baja California, en la ciudad de Tijuana el Presidente Calderón inauguró el Boulevard José Francisco Blake Mora y supervisó el cruce fronterizo “El Chaparral”.

En la inauguración del Boulevard José Francisco Blake Mora, el Presidente comentó que esta obra ayudará a elevar el bienestar y la calidad de vida de todas las familias de Tijuana  y desde hoy se vuelve parte integral del sistema de vialidades de la ciudad.

El boulevard fue construido a base de concreto hidráulico, material resistente y durable que ayuda a evitar la aparición baches. Cuenta con dos carriles de circulación y acotamiento de cada sentido, lo que ayudará a aligerar el tráfico. Asimismo, tiene drenaje pluvial que evitará inundaciones y una iluminación óptima, para reducir los accidentes viales y elevar la seguridad de los automovilistas.

El Presidente comentó que José Francisco Blake Mora fue un digno ejemplo de la fortaleza y perseverancia que caracterizan a los nacidos en esa tierra. Fue un tijuanense que siempre puso muy en alto el nombre de Tijuana y de Baja California. En cada cargo que ocupó a lo largo de su carrera, Blake se distinguió por su inteligencia y su honestidad. Fue un hombre de bien.

“No existe mejor manera de honrar a José Francisco, que seguir construyendo el México que él soñó y por el que él trabajó toda su vida: un México más moderno y más desarrollado, más justo, más próspero y más seguro”, comentó el Presidente.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo supervisó las nuevas instalaciones del cruce fronterizo “El Chaparral”, proyecto que agilizará notablemente la operación aduanera de la región.

Facilitará el intercambio comercial y el flujo de personas entre México y Estados Unidos, particularmente entre la Ciudad de Tijuana y San Diego. Esta es la frontera más transitada del mundo, con más de 30 millones de cruces vehiculares al año.

Por ello, el Gobierno Federal realizó esta importante obra que implicó una inversión superior a los 260 millones de pesos. Las nuevas instalaciones de “El Chaparral” contarán con 22 nuevos carriles de acceso vehicular, se duplicaron las áreas de auto-declaración y se quintuplicaron las zonas de revisión adecuadas para la atención de las personas que ingresan a México. Gracias a esto, se disminuirá considerablemente el tiempo que les llevaba a los usuarios cruzar a Estados Unidos, ya que podrán hacerlo en menos de una tercera parte de lo que les tomaba anteriormente. Además se mejorará el control y la seguridad de los usuarios, y fomentará la competitividad de México frente a sus principales socios comerciales, ya que alentará el comercio y el turismo.