Hermosillo, Sonora, 2 de marzo 2012.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que se llevaran a cabo más debates en la campaña presidencial, porque si hay más encuentros se podrá dar más información a los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos y sobre todo autenticidad.
“Si la campaña se hace nada más a partir de los spots todo sería publicitario, todo tiene que ver con la imagen, con el introducir al mercado un producto chatarra, no se conoce bien ni a los candidatos, ni a las propuestas”, expuso, al conceder una conferencia de prensa previa a su participación en la Convención Nacional de Industriales 2012.
Recordó que planteó la realización de 12 debates basados en temas como el desempleo; la inseguridad y la violencia; combate a la corrupción, y la educación, entre otros.
Comentó que “es importante que se lleven a cabo los debates sin chícharo, sin telepronter, al intemperie y también no se trata de ir a un taller de risoterapia, como algunos van a estarse riendo todo el tiempo, y ofrecerlo como si fuese lo fundamental”.
Señaló que lo fundamental es que se tenga capacidad, experiencia y honestidad, y lo más importante es libertad. Que el gobierne al país no esté atado a intereses creados y solo represente al pueblo y a la nación.
En otro tema, expresó que coincide con lo expresado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de que se trata de desanimar a los ciudadanos de participar en las próximas elecciones con publicación de encuestas, como de la empresa GEAISA, donde se informa que se acortan las distancias electorales entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.
Recordó que la encuestadora GEAISA estuvo encargada de toda la estrategia propagandística en el 2006 y como premio al director de esa empresa lo nombraron como coordinador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que es la oficina de espionaje del gobierno federal.
Llamó de manera respetuosa y fraterna al periódico de circulación nacional MILENIO para que cuide lo que publica de la encuestadora GEAISA, porque no es empresa confiable. “No deben los medios de comunicación permitir ser utilizados como medios de propaganda a favor de ningún candidato”.
Mencionó que sería terrible que se impusiera al próximo presidente de México con la publicidad, con el manejo mediático, sería muy grave para el país e hizo un llamado para que los medios de información actúen de manera responsable.