+ Fueron 134.24 toneladas la droga asegurada el lunes en Tijuana
TIJUANA, B.C.- Medios de comunicación de distintas partes del mundo atestiguaron el acto mediante el cual la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República incineraron las 134.24 toneladas de mariguana incautada el lunes por la policía municipal.
En el Aguaje de la Tuna, los tres niveles de gobierno y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California fueron testigos del acto donde se destacaron las acciones en contra de las bandas delictivas.
El comandante de la segunda zona militar, Alfonso Duarte Múgica, hizo ver que el golpe al crimen organizado por este decomiso les representa una pérdida de unos 805 mil 444 millones de pesos y 134 millones de dosis no fueron comercializadas en Estados Unidos, donde la droga se habría vendido en 196 mil 450 millones de dólares, dijo.
El jefe militar precisó que con esto se demuestra que las políticas en contra de la delincuencia han sido acertadas.
La historia del decomiso comenzó la madrugada del lunes cuando elementos de la policía municipal recorrían una colonia en la delegación Meza de Otay. Detectaron un convoy sospechoso y de pronto se vieron agredidos con armas de fuego desde los vehículos.
Repelieron la agresión y pidieron apoyo a las demás corporaciones. Esto provocó un enfrentamiento donde un agente y un delincuente fueron heridos, además de detenerse a 11 sujetos.
Los cargamentos de la hierba se transportaban en 6 cajas de tráiler, 3 camiones de carga y otros dos vehículos. Es considerado histórico en todo el país.