Se estrella avioneta; mueren 4 estadounidenses
+ Eran miembros de una agrupación humanitaria
TIJUANA, 16 de octubre de 2010.- Cuatro estadounidenses del grupo humanitario Samaritanos del Aire murieron al desplomarse la avioneta donde viajaban, confirmó la Dirección de Protección Civil del estado.
Murieron el piloto Roger Lyon, un abogado originario de Cayucos, y los tripulantes Graciela Sarmiento, de Arroyo Grande; el cirujano James Torton, de San Luis Obispo, y el paramédico Andrew Thiel, de Linden, California.
La avioneta era una Bonanza A36, matrícula N212DB modelo 1973 y al parecer se estrelló en una zona conocida como La Bocana, en el poblado de Santo Tomás, 20 kilómetros al sur del aeropuerto internacional de Ensenada.
La nave se localizó a 40 kilómetros del centro de Ensenada –unos 150 kilómetros de Tijuana—en una zona serrana a que sólo se llega por aire. Aeronáutica Civil deberá determinar la causa del accidente.
El viernes, el Consulado de Estados Unidos reportó al 066 que había perdido contacto con la aeronave que despegó de San Luis Obispo, California e hizo escala para reabastecer combustible en el aeropuerto de El Ciprés. Su destino era el rancho Los Pinos, en San Quintín.
Por el clima que genera neblina, llovizna y viento, no se pudo iniciar la búsqueda hasta el mediodía de este sábado.
El director de Protección Civil del estado informó que a las 14 horas esperaban personal del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense para rescatar los cuerpos en un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal.
En septiembre de 2006 también se estrelló una avioneta de este grupo cuando se acercaban a Ensenada, falleciendo 2 Samaritanos del Aire.