Banner

Asesinan a otra activista guaymense, ahora en Tijuana

+ Patricia Rivera Reyes fue asesinada en su domicilio la noche del sábado, en un presunto asalto

TIJUANA, B.C., 24 de marzo de 2022.- La activista de derechos humanos, Patricia Rivera Reyes, de 59 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza por tres hombres que ingresaron a su casa en la colonia Terrazas de la Presa, en lo que al parecer era un asalto.

Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron el deceso de la víctima, lo cual generó una oleada de críticas de la sociedad bajacaliforniana, que exigió esclarecer el crimen y acabar con la impunidad que caracteriza a la entidad.

La Policía dijo que el crimen ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del sábado, cuando por lo menos tres hombres armados vestidos de negro y encapuchados ingresaron a la casa de la activista donde había una reunión. Arrebataron las pertenencias de quienes ahí se encontraban y después realizaron varios disparos.

Patricia Rivera era oriunda de Guaymas, Sonora, y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y, entre otras especialidades, realizó un programa de especialización universitaria en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el homicidio de la abogada y exigió a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos, en los que también fue lesionado un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).