Banner

San Carlos, tercero en tendencia turística

CD. DE MÉXICO, 2 de abril de 2022.- Los expertos ubican al norte de México en la nueva época para los viajes por el país y hablan de una “singular propuesta de diversión”.

Al retomarse cifras en la industria turística en el país, el número de viajes por avión está cerca de los niveles previos a la pandemia y los mexicanos buscan volver a los principales destinos turísticos del país, pero se han encontrado nuevos atractivos en el norte de México, dice el estudio de “Travel Prediction” que elaboró Booking.com y divulga la revista Forbes.

La tendencia señala al Valle de Guadalupe, en Baja California, por su fuerte tradición vitivinícola, seguida por Los Mochis, Sinaloa, cuyo principal atractivo es la puerta para la travesía en tren hacia las Barrancas del Cobre, aparte de sus playas y tradición.

Aparece en el tercer sitio San Carlos, Sonora, cuyos escenarios se comentan en el mundo por sus tonos “que pintan el cielo al atardecer, adquieren matices violetas, como en ningún otro refugio de México” y se le considera ideal para el descanso frente al mar y sus múltiples amenidades en el Golfo de California.

El cuarto sitio lo ocupa Durango, capital de ese Estado, una singular propuesta de viaje al estilo del viejo oeste, que se puede disfrutar en su parque temático construido como set cinematográfico en los años 70, hoy un espacio ideal para espectáculos en vivo.

Mazatlán, también en Sinaloa, está en el cuarto sitio como la propuesta más atractiva de sol y playa en el noroeste de México, por su clima y escenarios naturales, donde se practica el surf y se disfruta de una rica gastronomía. También llamado La Perla del Pacífico, en otro centro vacacional en tendencia que ahora resaltan los expertos.

Con estas predicciones, el norte de la República se volvió la propuesta más atractiva para los viajes de esta nueva época.