Banner

Beltrones es un político de vitrina, dice "Alito

+ Le recordó que él y su hija fueron beneficiados con cargos y le llama viejo

CD. DE MÉXICO, 14 de agosto de 2024. - El presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, descartó reconciliación con Manlio Fabio Beltrones y no habrá marcha atrás en su exclusión de la bancada en el Senado.

"No forma ni formará parte del grupo parlamentario del PRI. Su decisión, su postura, su opinión nada tienen que ver con el grupo parlamentario y con el PRI", sentenció.

En su primera conferencia de prensa tras su reelección, junto a senadores y diputados electos del tricolor, afirmó que hace varios días el exgobernador de Sonora se automarginó del grupo parlamentario y ellos solo tomaron la decisión de reglamento, de no admitirlo. Beltrones expresó que sería un legislador independiente y tomaría sus propias decisiones.

Le reprochó que critique el proceso de reelección de la dirigencia priista, pues él y su hija Sylvana fueron beneficiados con cargos de elección popular en la nueva legislatura. El PRI lo hizo candidato a senador por Sonora en la primera fórmula e impulsó a la senadora Beltrones, hija de Manlio, en la cuarta posición plurinominal. También le otorgó a una expresión política de Sonora el partido, sectores, organizaciones y todas las posiciones políticas, señaló.

POLITICO DE VITRINA

Enseguida sostuvo que Beltrones ya no es acorde con los tiempos que vive México, pues "cuando pasa mucho tiempo y te descolocas de la política, te extravías de la política, te conviertes en un político de vitrina, perdiendo esos reflejos que demanda hoy el contexto político nacional".

Pidió decirle a que “al final del camino esta no es una posición personal. Le encanta que hablen bien las columnas de él, le encanta que digan que es un político de mayor trayectoria, le encanta ese PRI que ya no existe”.

Finalmente observa que “está cerca de los 80 años, yo creo que al final del camino tiene que tener claro que hoy la posición del partido es de una nueva generación, de generar oportunidades y generar espacios. Esto no es un tema personal, esto es un tema político y de partido”.

MENSAJE AL PAN

Moreno Cárdenas aseguró el martes que se emprenderá una “profunda reforma” y que “se acabaron los tiempos de intocables”.

Mantendrán las alianzas electorales y legislativas y no se permitirá hablar mal del partido, ya que éste ha posibilitado triunfos para las coaliciones de las que ha formado parte. Si el futuro del PRI es ir a las elecciones en solitario, entonces así lo hará.

Envió un mensaje al PAN sobre poner “en pausa” su alianza política y advierte que “si no vamos juntos, si no construimos la coalición, no ganan los municipios ni gubernaturas”, como ocurrió en junio al ganar 13 o 14 municipios importantes, capitales, que no habrían ganado sin ir en coalición.

Anticipó la posibilidad de dialogo con el gobierno de Claudia Sheinbaum porque “en todas las democracias del mundo el gobierno dialoga con la oposición” y negó que sea una buena oposición aquella que ataca y critica todo el día y no dialoga.