Hermosillo, Sonora, martes 15 de noviembre de 2011.- Para vivir la aventura de la prehistoria, el Centro Ecológico de Sonora se convertirá nuevamente en un inmenso Paseo Jurásico con la presentación de 25 especies de dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años.
Estos seres prehistóricos vuelven al CEES en la muestra interactiva “Paseo Jurasico” que la Comisión de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, presentará a través del Centro Ecológico a partir de este 18 de noviembre informó Guillermo Soto Montenegro.
El director del Centro Ecológico informó que para esta temporada decembrina se ofrecerá a los sonorenses y visitantes un impresionante viaje a la historia que permitirá conocer a los dinosaurios en su hábitat natural y donde podrán disfrutar escenas ambientadas con volcanes y vegetación de la época.
Con una cuota de recuperación de 100 pesos por adultos y 70 por niño, además de ofrecer paquetes promocionales que incluyen una nueva área de sendero interpretativo, el Ecosafari y recorridos por el CEES, los visitantes tendrán esta aventura en la prehistoria donde se divertirán al conocer especies de animales y plantas.
La muestra interactiva contempla cuatro viajes de trabajo; un viaje a la prehistoria a través de un túnel del tiempo, una zona de figuras robotizadas, unja zona de paleontología, una zona de talleres y una zona comercial.
Además se contará con escenografía, mesas de talleres, carpas con mamparas perimetrales y separaciones interiores, un túnel del tiempo, un modulo ilustrativo, además de pantallas en DVD con películas.
El Director del CEES informó que se está trabajando intensamente para ofrecer a las familias sonorenses y visitantes, espacios de entretenimiento que permitan disfrutar en familia el contacto con la naturaleza en el Sendero Interpretativo, conocer de cerca especies del Eco Safari y asombrarse con los animales más grades en la historia del mundo, los dinosaurios.