Vuelven los cruceros a Sonora

+ Nave holandesa reafirma el interés sobre rutas en el mar de Cortésalt

        GUAYMAS, Son., 6 de Enero de 2011.- El buque crucero turístico de origen holandés “Zaandam” visitó durante 9 horas este puerto, al cual bajaron dos tercios de sus 2 mil 100 pasajeros y tripulantes.

El coordinador estatal de Turismo en Sonora, Javier Tapia, encabezó al lado del alcalde César Lizárraga Hernández, el Comité de Recepción que dio la bienvenida oficial a la nave que originó esta travesía en el puerto californiano de san Diego.

Guaymas lució limpio y realizó distintas tareas para atraer a los visitantes, a los que se agregaron turistas regionales provenientes de varios puntos sonorenses y de Sinaloa. Los nativos también se sumaron a la fiesta que tuvo lugar principalmente en la amplia explanada del malecón turístico.

Los atractivos principales para este tipo de viajeros –que provenían de Estados Unidos y Canadá—son los viejos edificios de arquitectura neoclásica que sobreviven en el centro histórico de la ciudad, así como un cultivo de perlas en la bahía de Bacochibampo –donde nadó Johny Weissmuller y tocó en convivencia amistosa Ray Connif, entre otras visitas inolvidables--, el delfinario y sus espectáculos, así como sus paseos en bote y jornadas de pesca y buceo en los ricos bancos del Mar de Cortés.

El Zaandam, que toma el nombre de la ciudad de origen del principal ejecutivo de la línea Holland America Lines –propietaria del buque--, zarpó a las 16:45 horas hacia Loreto, en Baja California y proseguirá al resto del litoral de Cortés hasta cumplir su itinerario de 11 días. Volverá en abril, según su agenda.