+ Su nave Azamara Journey atracó esta mañana en Guaymas
GUAYMAS.- Cientos de guaymenses y visitantes regionales atestiguaron la primera incursión de la empresa naviera Royal Caribbean a aguas del Pacífico mexicano, con su nave de placer Azamar Journey que arribó con 636 pasajeros y 390 tripulantes.
Autoridades locales y estatales se sumaron al grupo de recepción con numerosas actividades cuyo efecto positivo generó comentarios favorables del destino tocado, lo cual según autoridades portuarias, podría provocar una agenda de arribos numerosa a partir de 2012.
El Presidente Municipal de este puerto, César Lizárraga Hernández, y el subcoordinador estatal de turismo Arturo Romero Malpica, que acudió en representación del titular, encabezaron la recepción y abordaron la nave para una recepción oficial con el capitán y oficiales.
El buque tiene 183 metros de eslora y es parte del Azamara Club Cruises, área de lujo del conglomerado naviero Carnival Cruises que normalmente toca aguas mexicanas en la zona del Caribe.
Los funcionarios esperan que este arribo provoque la reacción con la cual la firma establezca esa ruta esperada, dentro de un programa de cruceros turísticos que conduce a la consolidación de la industria a partir de 2013.
En Guaymas se completarán 6 arribos, el próximo, el retorno de esta nave que origina su crucero en San Diego, el 25 de enero, viajando a bordo uno de los principales ejecutivos de la firma, Michael Ronan, quien para los representantes de la Terminal Internacional de Cruceros, podría hacer anuncios espectaculares sobre nuevos arribos.
El centro de Guaymas vivió una fiesta con diversas actividades. Arturo Romero Malpica dijo que el promedio de gasto por pasajero que desembarca, es cercano a los 100 dólares, pero en este caso, como son turistas con mayor capacidad de compra, podría subir a 110.