Hermosillo, Sonora Noviembre 26 de 2010.- Con el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés la carretera de Codorachi a Pesqueira será una realidad el próximo año, manifestó el alcalde de San Miguel de Horcasitas, Tomás Cruz Reyes.
Después de sostener una audiencia privada con el mandatario estatal, el Presidente Municipal indicó que presentó los proyectos de inversión para el año 2011, señalando que esta carretera, de una longitud de 12 kilómetros, es la que “más les urge” a los habitantes del municipio cercano a la capital del estado.
Cruz Reyes, indicó que se llevó la promesa del Gobernador Padrés, de que los apoyarán para concretar este proyecto con el que comunicarán a Pesqueira con la cabecera municipal, el cual hace mucha falta por la cantidad de tráfico que circula diariamente.
Agradeció al Gobernador su visión municipalista y el apoyo recibido en este 2010, y agregó que otros proyectos importantes que le planteó fueron relacionados con pavimentaciones y agua potable.
En las últimas semanas, previo a la definición del proyecto de presupuesto para el 2011, el Gobernador Padrés ha sostenido reuniones privadas con legisladores locales, federales, con alcaldes de diversos municipios y representantes de organismos de la sociedad civil, en un ejercicio de comunicación directa para lograr los beneficios que los ciudadanos requieren en cada comunidad a lo largo y ancho del estado.
Estas reuniones privadas, los acuerdos y compromisos han quedado plasmados en el proyecto que entregó el Gobierno del Estado al Congreso local, y son parte esencial en la etapa de análisis y acuerdos con los legisladores locales por parte del Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, y el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova.