HERMOSILLO, son., 2 de Junio de 2015.- El Congreso estatal aprobó un ordenamiento presentado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán, que busca regular cualquier tipo de evento dirigido al público en general, con un apartado especial para aquellos que cuenten con más de 2 mil 500 espectadores, buscando reforzar las medidas de seguridad.
“La celebración de espectáculos públicos supone una alta concentración de personas, implicando un riesgo para la seguridad y el orden, así como para la integridad de dichas personas, en lo particular, especialmente para menores de edad. Ese fue uno de los objetivos más importantes”, expresó.
Moreno Terán informó que una de las prevenciones de la ley de espectáculos es en lo referente a la protección de los derechos de los consumidores, ya que se establecen reglas muy claras en cuento a la responsabilidad de los organizadores para efectos de reembolso por cancelación, por ejemplo.
La ley establece igualmente las reglas aplicables a cada tipo de evento, así como las medidas preventivas de la autoridad y el recurso en contra de éstas.
El Coordinador Parlamentario dio a conocer que en la ley se incorporaron medidas para la protección y la eliminación de trabas a personas con capacidades diferentes y el respeto hacia las minorías, por lo que hoy deben tener un adecuado tratamiento en la normativa sobre espectáculos.
“En nuestro Estado, existe una escasa regulación en materia de celebración de espectáculos públicos, sin que exista una verdadera acción coordinada entre las autoridades para resguardar el orden público, prevenir accidentes, socorrer en caso de emergencia y, en general, proteger el bienestar de las personas que asisten a estos eventos", destacó Moreno Terán.