HERMOSILLO, son. 2 de Junio de 2015.- La empresa pionera en investigación político electoral en México y con pronósticos electorales en Centroamérica, Estados Unidos y España, De Las Heras Demotecnia, pronostica una diferencia de 23 mil votos a favor de la aliancista Claudia Pavlovich Arellano a la gubernatura de Sonora en los comicios del próximo 7 de junio.
De esta manera, la acreditada casa encuestadora coloca nominalmente a Claudia Pavlovich como candidata electa y Gobernadora de Sonora por dos puntos porcentuales situándola en un 45% del total de sufragios.
Los resultados de la certificada casa encuestadora colocan a Pavlovich Arellano como la candidata con la que los encuestados más se identifican y, por si fuera poco, la candidata que tiene “más posibilidades de ganar”.
De Las Heras Demotecnia concede a Pavlovich Arellano, además, 26 puntos porcentuales en el índice de confianza “¿En quién de los candidatos confiaría para cuidar a sus hijos?” colocándola diez puntos arriba del candidato del Partido Acción Nacional, su más cercano competidor.
Pavlovich Arellano, postulada a la gubernatura por el PRI, Partido Verde y Panal, es la candidata que ha hecho más y mejores propuestas para los sonorenses ya que en la muestra representativa del estudio, los sonorenses la prefieren en un 37 por ciento, siete puntos porcentuales por arriba del candidato del PAN.
“Para modificar la trayectoria de estos resultados se necesita de la misma fuerza para cambiarla” dijo parafraseando al físico inglés Isaac Newton el Director de De Las Heras Demotecnia, Rodrigo Galván, entrevistado por Francisco Javier Ruiz Quirrin en su noticiero “De Primera Mano” que se transmite por Larsa Comunicaciones en el 88.9 de la frecuencia modulada en Hermosillo.
De Las Heras Demotecnia fue la primera empresa en decir que Vicente Fox ganaría la Presidencia en el año 2000 y señaló que Rodríguez Zapatero triunfaría en las elecciones de España. Se considera que es la casa encuestadora con los resultados más certeros de todo el país.
Los resultados del estudio se derivan de un levantamiento de mil 200 entrevistas en vivienda, cara a cara, del 22 al 24 de mayo pasados. La encuestadora consideró en su universo de análisis personas mayores de 18 años con credencial para votar. La nota metodológica considera un 95% de confianza en el estudio con un error estadístico de +/- 2.9%, considerado en el rango normal para este tipo de estudios.