Banner

Acepta su derrota

+ El líder nacional del PAN admite que se perdió en Sonora         HERMOSILLO, Son., 12 de Junio de 2015.- El dirigente en el país del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que perdieron las elecciones de la gubernatura en Sonora en las que resultó electa Claudia Pavlovich Arellano postulada por el PRI, Partido Verde y Panal.

Entrevistado por la periodista Denisse Maerker, Madero Muñoz admitió la derrota de su partido en Sonora frente a Claudia Pavlovich Arellano.

“En Sonora bajamos, hubo una gran derrota, perdimos diputados federales y locales,  y perdimos la gubernatura y perdimos Hermosillo, es uno de los retrocesos más importantes”, dijo Madero.

El desorden administrativo y los constantes escándalos sobre corrupción del gobernador Guillermo Padrés y altos funcionarios estatales afectaron al PAN y a su candidato en este proceso electoral, por lo que ya no pudieron “posicionar el dilema correcto ante (los) ciudadanos indignados”, explicó Madero Muñoz.

De acuerdo con lo que marca la ley, Claudia Pavlovich Arellano debe recibir a más tardar este domingo la constancia de mayoría en este proceso electoral luego de que el Instituto Estatal Electoral diera un margen de diferencia de 6.78 por ciento en favor de la candidata a la gubernatura.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informó que luego de que el Partido Acción Nacional no comprobó ninguno de los supuestos que la ley marca para el escrutinio y cómputo de cada una de las casillas, se desechó la petición.

Aún luego de que se desechara la petición de los panistas formulada ente el IEE, un grupo de personas con banderas de ese partido se apostó en las instalaciones del órgano electoral, lo que provocó que la gendarmería acordonara el inmueble ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio entre Rosales y Pino Suárez en el Centro de Hermosillo.