Banner

El PAN no supo interpretar los mensajes

+ Explica David Figueroa la debacle azul

HERMOSILLO, son., 15 de Junio de 2015.- “Creo que no fuimos capaz de interpretar los mensajes que la sociedad nos estaba mandando”, lamentó David Figueroa Ortega.

Al destacar que 2009 fue una elección muy positiva para el PAN, en 2012 ya había mensajes de la sociedad revelando que no estaba contenta en el desempeño de gobierno; en el 2015 fue un tremendo resultado  negativo.

“Creo que no fuimos capaz de aceptar y adecuarnos en el transcurso de los seis años de gobierno, desoímos los mensajes notorios y públicos que la sociedad nos mandó y hay que aceptarlo con humildad, pero también desoímos a las voces internas del PAN, que decíamos esto no está bien, preferimos la complacencia y la omisión  y hoy estamos pagando un costo alto” dijo Figueroa Ortega.

El ex cónsul en San José, California y Ex alcalde de Agua Prieta,  señaló que es momento de mostrar serenidad ante los resultados adversos que obtuvo el partido para  la elección a gobernador y aceptar con humildad el mensaje del electorado.

Llamo a la serenidad y a aceptar con humildad el mensaje que la sociedad sonorense nos dio a los panistas. Pide ver “hacia donde queremos ir, qué vamos a hacer con esta institución tan valiosa como es Acción Nacional” y sugirió asumir una actitud de autocrítica, reflexión, “pero también con entereza hacia al futuro”.

Figueroa reconoció el factor Guillermo Padrés como elemento de peso en el resultado del pasado proceso electoral. Fue, dijo, factor determinante, “porque hubo un ejercicio de gobierno donde dejamos de atender y escuchar lo que la sociedad nos decía a gritos”.

Consideró que lejos de hacer política, “parecía que íbamos con mayor contundencia a la confrontación y eso generó un encono, que hoy en día cosechamos”, afirmó, al anunciar que en este  momento el PAN enfrenta el gran reto de reorientar su estrategia de acción, recomponerse, ir por un PAN más ciudadano, que trabaje y atienda los reclamos de la sociedad.

A la posibilidad de asumir la dirigencia del partido en Sonora, sostuvo que si los panistas deciden que puede ser útil en el proceso de recomposición desde la dirigencia estatal, estará atento a participar.