HERMOSILLO, Son., 2 de Septiembre de 2016.- El PAN no puede negar la deuda de más de 32 mil millones de pesos, documentada por la Secretaría de Hacienda estatal, que dejó la administración de Guillermo Padrés, además de un daño patrimonial por más de 17 mil millones de pesos, declaró la diputada Flor Ayala Robles Linares.
Fue la respuesta a la información divulgada por el Grupo Parlamentario del PAN en el sentido de que el gobierno de Guillermo Padrés no incrementó la deuda pública del estado. Ayala afirmó que lo declarado por el PAN es una historia fantástica; es una historia que están queriendo construir para evadir la realidad y qué solamente ellos se la van a creer.
“Esto no es un cuento, los números no mienten, los números son fríos y precisos, lo que ellos están queriendo hacernos creer es que ellos supieron gobernar, cuando todos los sonorenses sabemos que el PAN y Guillermo Padrés fueron y son corruptos”, señaló la legisladora.
“Esa es la realidad y sus números alegres”, añadió, “con sus fantasías están queriendo crear una historia fantástica que no existe y solamente ellos se la van a creer”.
La legisladora mencionó que no hay que escarbarle mucho para saber el desfalco de recursos que hubo y el mal uso que se hizo de las contrataciones de deuda la pasada administración estatal.