Banner

No pedirá nada al presidente, le agradecerá todo

+ La alcaldesa Karla Córdova lo recibirá en Vícam y le manifestará el el reconocimiento de los guaymenses

GUAYMAS, Son., 26 de septiembre de 2024. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará Guaymas este viernes, lo saludará y recibirá la alcaldesa Karla Córdova González y esta vez aprovechará “no para pedirle cosas, ya nos ayudó mucho”, sino para agradecerle “todo lo que ha hecho por este municipio”.

López Obrador llegará a la una de la tarde, en lo que sería su última visita como primer mandatario a Sonora, a la cabecera de los pueblos yaquis –6 de los 8 son parte del Municipio de Guaymas—y con él vendrá la presidenta electa Claudia Sheinbaum. También estará allí el gobernador Alfonso Durazo y numerosos funcionarios de los tres niveles de gobierno.

YA NOS DIO MUCHO

RED 93.3 preguntó a la doctora Córdova si se encontraría con el presidente durante su visita este viernes, y la alcaldesa respondió afirmativamente.

¿Qué le pedirá?”, siguió el cuestionamiento, y respondió que “nada, ya nos ha dado mucho y toca agradecerle todo lo que nos ha ayudado”?

Pero deja cosas pendientes, se le cuestiona, y responde la presidenta del Ayuntamiento que “ésta es una administración de la continuidad”, como será la administración de la doctora Sheinbaum.

Así, consideró un gran avance lo que se ha hecho, pues son muchas obras para rescate del Municipio, pero también para forjar el futuro. Entre ellas está todo lo hecho en las comunidades yaquis –vivienda, hospital, universidad, un distrito de riego, un gran acueducto y la recuperación para la etnia de más de 40 mil hectáreas—, además de las obras en el puerto marítimo comercial y la rehabilitación de la principal avenida guaymense y su prolongación hasta la salida sur de la ciudad.

Antes de la pregunta –“porque sé que lo preguntarán”, observa--, describe que obras pendientes, pero que quedaron “amarradas” para darle continuidad, son la construcción del nuevo estadio de béisbol en la unidad deportiva “Julio Alfonso” –que también tiene obras rehabilitadoras en general--, y el hospital general de zona del IMSS, que se construirá entre 2025 y 2027.

No lo había anunciado, pero confirmó otra obra en proyecto que estará lista en los próximos meses, la rehabilitación de la carretera Guaymas-Empalme, casi 9 kilómetros hoy en malas condiciones, pero se reconstruirán totalmente.

“Por eso digo que ya no le pediremos nada”, ya todo lo amarró y ahora toca decirle al presidente todo lo que Guaymas le agradece”, apuntó la alcaldesa Córdova.