Renuncian dirigentes del PRI Sonora

HERMOSILLO, son., 4 de diciembre de 2024. - Rogelio Díaz Brown Ramsburgh renunció a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional la tarde de este martes.

En comunicado, agradeció al partido “que ha sido fundamental en mi vida política y que me ha brindado oportunidades invaluables para servir a mi estado y a mi país”, y definió su trayectoria como un paso que le ha dado el privilegio de trabajar de la mano con personas comprometidas, líderes excepcionales y militantes apasionados por construir un Sonora más justo y equitativo”.

Pero “tras una etapa de intensa labor y reflexión” decidió dejar la dirigencia estatal priísta porque entiende la gran necesidad que tiene el PRI de construir hacia el futuro y quiere fomentar la estabilidad y unidad del partido.

No habló de adiós, sino de “una transición natural en mi camino” y reiteró el agradecimiento “por la confianza que los militantes y ciudadanos depositaron en mi liderazgo, así como por el aprendizaje adquirido en este proceso” y deseó que siga el trabajo de la gente del partido, que logró hacer de las siglas la segunda fuerza electoral del pasado proceso.

TAMBIÉN SE FUE LA SECRETARIA

Iris Sánchez Chiu también agradeció las oportunidades que le dio el PRI en su carrera política y el trabajo de la gente que le apoyó, pero también renunció a la Secretaría General del partido.

Dijo que es momento de dar oportunidades a otros y su decisión responde también “a mi

compromiso con la responsabilidad que me otorgó el PRI y la ciudadanía como Diputada Local Plurinominal y Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Sonora”.