NAVOJOA, Son., 9 de abril de 2025. – La empresa que administra la señal de Radio La Nuestra XEGL 1270, denunció “con indignación” el ataque sufrido la madrugada de este 9 de abril.
Señala que fue, nuevamente, víctima de robo en sus instalaciones ubicadas sobre calle Rayón, junto a edificios que albergan dependencias del gobierno municipal y estatal.
Con herramientas especializadas y uso de la fuerza, los responsables violentaron accesos, derribaron puertas y sustrajeron ilegalmente cableado y equipo eléctrico indispensable para el funcionamiento de la emisora “y no es la primera vez que nos ocurre”, denuncia.
Se pregunta la empresa si no es consigna, pues mientras la delincuencia actúa impunemente, las autoridades guardan silencio y señalan la existencia de impunidad en Navojoa, exigiendo respuestas y resultados.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales: ¿Van a seguir permitiendo que se ataque un medio comunicación sin consecuencia alguna?”, rubrican el comunicado que divulgó, donde también confirman que la denuncia correspondiente está en proceso para hacer justicia que descarte posibles vínculos entre delincuentes y autoridades, además de ampliar la indagación hacia empresas que compran material robado, denunciadas por radioescuchas, que también están indignados por la falta de resultados en el combate al delito.