Banner

Propone Dolores Del Río subsidio para tarifas eléctricas

En Guaymas y Empalme. La intención es apoyar a las familias necesitadas de esos municipios

 

Palacio Legislativo, México DF, 19 de octubre del 2010.- Una solicitud de apoyo económico para subsidiar los altos costos en el consumo eléctrico de los habitantes de Guaymas y Empalme, solicitó esta mañana la Dip. María Dolores del Río Sánchez al Poder Ejecutivo Federal.

 

A través de un Punto de Acuerdo, la Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional, expuso en el documento que “Ante las altas temperaturas que se presentan en los últimos años en los municipios de Guaymas y Empalme, y en virtud de que en estos municipios no se aplica la tarifa 1-F, se demuestra la necesidades de que se destinen mayores apoyos económicos para que los habitantes de estas localidades cuenten con un aliciente que les permita enfrentar con mejores condiciones los altos índices de temperatura”.

 

El documento que en punto de las 14:00 horas fue turnado por el Pleno a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados plantea la urgencia de que se destinen apoyos económicos que mitiguen el impacto negativo en la economía y patrimonio de las familias de estas ciudades sonorenses.

 

“Los altos costos en el consumo de energía eléctrica en estas localidades ha generado la inconformidad y desesperación de sus habitantes puesto que el pago del servicio de energía eléctrica daña seriamente la economía familiar de dicha población, o consecuentemente hace que los usuarios de CFE, eviten el uso de aparatos de refrigeración por no poder cubrir el importe, lo que repercute seriamente en la calidad de vida y sobre todo en la salud de la población”, subrayó Del Río Sánchez.

 

Recordó que esta gestión responde a las peticiones y sensibles demandas de los ciudadanos y de las autoridades de gobierno tanto de Puerto de Guaymas como de la ciudad de Empalme.