Aseguran más de 250 mil piezas de juegos pirotécnicos

CABORCA, 08 de Diciembre de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa contra Enrique Aguilar Herrera y Anselmo Bello González, presuntos responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurarles más de 250 mil piezas de juegos pirotécnicos.

El Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se constituyeron en las inmediaciones de la carretera Caborca Desemboque, a la altura de la gasolinera Los Tucanes.

En el lugar detuvieron a Aguilar Herrera y a Bello González en posesión de 258 mil 103 piezas de juegos pirotécnicos, entre los que destacan los comúnmente denominados tumba casas, cohetones, palomitas y cañones; una camioneta Pick-up, marca Ford, con placas del estado de México y un sedán marca Nissan tipo Tsuru, con placas de Puebla.

Por ello, indiciados, mercancía y vehículos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por la comisión del delito indicado.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.