Frustran suicidio de joven detenido

GUAYMAS, Diciembre 29 de 2010.- La oportuna intervención de agentes de la policía local comisionados en el Centro de Detención Municipal evitó que un conflictivo joven se ahorcara cuando se encontraba detenido de manera administrativa, en hechos registrados la tarde de ayer, informó Librado Navarro Jiménez.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 18:40 horas del martes, en el interior de la celda número 3, del mencionado lugar.

Navarro Jiménez explicó que en ese sitio intentó privarse de la vida Michael Patrick Hernández Ruiz, de 18 años de edad, quien para lograr sus negros propósitos utilizó un pedazo de cobija la cual ató a su cuello y luego a la parte alta de la reja de la celda donde se encontraba.

Para su fortuna los policías René Alberto Hernández Gómez y Marco Antonio Espinoza Silva al revisar la cámara de video que se localiza en el interior del Centro de Detención Municipal se percataron de lo anterior y de inmediato evitar que Hernández Ruiz se suicidara.

Dicha persona había sido detenida a las 3:49 horas del mismo día por alterar el orden público, señalándose que dicho sujeto tiene varias entradas a la cárcel municipal por robos y otros delitos desde cuando era menor de edad.

Se dijo que Michael Patrick en anteriores ocasiones al estar detenido también ha intentado acabar con su vida, tal y como sucedió en esta ocasión.