Decomisan 15 toneladas de licor en Nogales

HERMOSILLO, Diciembre 29 de 2010.- Después de un operativo en comercios en la ciudad de Nogales, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora informó el decomiso de 15 toneladas de licor.

Francisco Bueno Ayup, director de la dependencia expresó que el licor se encontraba en una tienda de la cadena Dufry Frontera, ésto representa el más grande decomiso de licor registrado en los últimos años.

Añadió que el decomiso fue el martes, después de detectar que el negocio no contaba con las licencias correspondientes para la venta de este tipo de productos.

Por esta irregularidad, se embargó whisky, vodka, tequila y coñac, entre otros licores, equivalente a 15 toneladas de peso, las cuales se transportaron a Hermosillo en dos camiones y se encuentran bajo resguardo de esta dependencia, declaró Bueno Ayup.

Este fuerte decomiso en Nogales es de los más grandes que se han realizado, precisó, ya que en días pasados en Navojoa se confiscaron aproximadamente más de 800 mil pesos en bebidas embriagantes a una importante cadena comercial.

Aclaró que los propietarios de las tiendas ya estaban advertidos sobre las consecuencias de no tener en regla sus trámites.

Alertó a cualquier empresario que quiera establecer su negocio con la venta y manejo de bebidas alcohólicas, no cortar el listón de inauguración sin antes tener las licencias y permisos correspondientes para su apertura y su venta legal.

Reiteró que realizan constantes inspecciones en municipios donde existen Subdirecciones de Alcoholes en la entidad, como son los casos de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado.