CD. OBREGÓN, Sonora. – Personal de la Armada de México asignado a la 2ª. Región Naval, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desmantelaron cámaras “parasitas” de videovigilancia empleadas por la delincuencia en este municipio.
La fuerza armada naval proporcionó seguridad perimetral a los agentes municipales durante el desmantelamiento de 4 cámaras y dos repetidores de internet, instalados ilegalmente en las colonias Casa Blanca y Urbi Villas del Rey. Los equipos asegurados están a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El delito configurado se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados, para obtener información sobre movimientos de fuerzas de seguridad y facilitar actividades delictivas.
Al desmantelar dichas cámaras se reduce la capacidad de la delincuencia para cometer hechos ilícitos como el trasiego de drogas, entre otras, destacó la Secretaría de Marina en un comunicado.