SAN CARLOS, Guaymas.- La Oficial Mayor del Sistema Nacional del DIF, la guaymense Mónica Ríos Tarín inauguró aquí los trabajos del Vigésimo Segundo Taller de Procuradores estatales del DIF, que tiene como objetivo promover y fortalecer la institución como instrumento de apoyo para la sociedad y atraer beneficios a los sectores más vulnerables de la población.
En representación de la señora Ivette Dagnino de Padrés, presidenta del Sistema DIF en la entidad, estuvo su director John Swanson Moreno, también la señora Consuelo Albáñez de Lizárraga, titular del organismo en el puerto y en representación del alcalde César Lizárraga Hernández, la Síndico Mónica Marín Martínez.
Ríos Tarín dijo el taller de procuradores se inserta dentro de las actividades que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a cabo con la finalidad de promover y fortalecer tan importante institución.
La Oficial Mayor de DIF Nacional, dijo, “mas que una simple reunión dentro del entorno, constituye la muestra de la importancia que reviste el trabajo conjunto a favor de la sociedad a través de una de las redes institucionales mas grandes e importantes de nuestro país”.
Agregó que con esto se logra traer información relevante en temas de atención a los grupos vulnerables; se promueve la actualización constante de temas de interés y aplicación práctica para el día a días de las actividades.
Por su parte, el Director del Sistema DIF en el Estado, John Swanson Moreno, dijo que Sonora es hoy una entidad diferente, con un gobierno que promueve el desarrollo el entorno familiar, con un gran compromiso, sin importar el color, sino el esfuerzo a favor de todos los sonorenses, esa es la visión y el compromiso de Iveth Dagnino de Padrés.