SAN CARLOS, Son., 8 de junio de 2024. – Alejandro, adolecente de 14 años y 4 como pescador aficionado, quiere ser dueño de una moto acuática pero, como siempre, sabe que un estudiante generalmente no tiene ingresos propios y le es difícil adquirir esta soñada pieza con la cual podría disfrutar el mar, arena y sol en este verano.
Sin embargo, este viernes tendrá una opción: se registrará en el “Dorado derby” entre los más de 150 pescadores de la región noroeste –también habrá competidores de California, Arizona y Nevada—y confía en capturar una pieza del también llamado “maki maki” en aguas del Pacífico sur, con la cual pueda ganar la prueba.
Confía en su habilidad, heredada de sus antecesores, que también han disfrutado de los escenarios y riquezas naturales de la zona como lo harían esta vez más de 70 embarcaciones con al menos 160 competidores.
Alejandro conoce el reto. Cree poder estar entre los primeros lugares, pero si no es así, podría estar entre los cinco primeros que recibirán premios en equipo de pesca y efectivo, lo cual sería también de ayuda para acercarse al “Sea-doo” que, está seguro, pronto podrá disfrutar mientras su rostro es tocado por la brisa marina y el sol que acompañaba al rocío de frescas aguas.
Al caer la noche de sábado sabrá si se habrá cumplido su sueño, o se acercará a cumplirlo, pero en todo caso, será una incomparable experiencia más en su gusto por el mar.