GUAYMAS, Sonora a 04 de Enero de 2011.- Con la finalidad de prevenir accidentes en empleados y visitantes que acuden diariamente a las instalaciones de Palacio Municipal, las autoridades municipales bajo la instrucción del presidente César Lizárraga Hernández, acordonaron el área ubicada en el ala oeste del edificio histórico, informó el director de Infraestructura Urbana y Ecología, José Morales Uruchurrtu.
Luego de un recorrido realizado por las instalaciones de Palacio Municipal, Protección Civil, Infraestructura Urbana, Obras Públicas y Estructuritas externos, establecieron que representaba un riesgo el hundimiento por vigas deterioradas que puede ser observado a simple vista.
El funcionario dijo que el área permanecerá acordonada y restringida de paso, hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tenga un proyecto de reestructuración correspondiente a dicho edificio histórico.
Por lo pronto y para seguridad de quienes transitan diariamente por el lugar, se trabajará en la colocación de “puntales” para dar soporte al área de hundimiento, destacó.
Morales Uruchurrtu señaló que esta es la primera ocasión en la que se realiza alguna mejora en esa área específica de Palacio Municipal, ya que a principios de esta administración, se realizaron distintas remodelaciones y embellecimientos en oficinas, pasillos y baños, con una inversión de 1 millón de pesos.
Previo a estos reforzamientos que se realizan desde el pasado lunes, también se realizaron otros similares en años atrás pero en otras áreas del edificio recordó el funcionario municipal.