+ Durazo pide trabajo a los diputados; los llama a cumplir con lo prometido en campaña; la maestra Sandra Navarro llega al Congreso federal; Sebastián Orduño será un diputado diferente y el PT será el beneficiario; Red 93.3 cumplió tres años
GUAYMAS, Son.- El gobernador electo Alfonso Durazo, entiende la importancia de trabajar de cerca con los legisladores locales, por eso se reunió con ellos y charló sobre el futuro, pidiéndoles cumplir con lo prometido en campaña.
El futuro mandatario estatal clausuró el Taller de Formación Política de legisladores que representarán a la 4T en Sonora. Los llamó a cumplir con los compromisos del movimiento y el primero, les recordó, es reducir 500 millones de pesos al costoso aparato del Poder Legislativo.
Adolfo Salazar, dirigente de Morena, le acompañó junto con la coordinadora del grupo en el Congreso de Sonora, Ernestina Castro Valenzuela. Vía zoom, el director del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas Durán, “El Fisgón”. Durazo fue al punto y señaló que para cumplir lo ofrecido, es fundamental el desempeño de los legisladores, los que “van a traducir en un marco normativo la visión de cambio que vamos a impulsar en Sonora”.
El oriundo de Bavispe aclaró ante los futuros legisladores que “no vamos por un legado personal, vamos por un legado de nuestro movimiento y, acaso, ahí irá una parte de nuestro legado personal".
Allí está, sin buscarle mucho, el llamado a los dirigentes estatales y legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora. Trabajar por mejores cosas que el bienestar personal y la riqueza rápida y poco explicable que ha sido hasta ahora convertirse en diputado, fue el llamado, y el mejor ejemplo de lo que debe hacerse es ahorrar dinero y convertirlos en un fideicomiso de becas.
MÁS DE DIPUTADOS
Respecto a diputados federales, se reportó la maestra Sandra Luz Navarro y confirma “el inicio de una nueva etapa para México y los mexicanos”. Hablaba de la Toma de Protesta de la LXV legislatura, este domingo, y esto expuso:
“Me siento muy feliz de llegar a éste día; orgullosa de dónde vengo, les representaré con la cabeza en alto. El día de hoy tomamos protesta como dignos portavoces del pueblo, con el juramento de nunca traicionarlos, de mantenernos bajo los lineamientos de la cuarta transformación y siempre ver por quienes más tienen necesidades; como dice nuestro presidente Andrés Manuel: Primero los pobres”.
Sandra es una de los tres diputados federales guaymenses en la legislatura por iniciar. Llegó por vía representación proporcional y con ella, sumarán esfuerzos la representante étnica y el reelecto.
Y sepa usted que pese a estar preso, un diputado del PRD, Rogelio Franco Castán, rinde protesta ante el presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara baja, el matusalénico Augusto Gómez Villanueva. El PRD de Veracruz lo postuló y ganó, pese a estar detenido desde marzo, por violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad. Durante la votación para elegir presidente de la Mesa Directiva, se llamó al diputado Franco a votar por cédula, confirmándolo parte de la nueva Legislatura.
Y fíjense quién se encargará de asegurar que se libere y le garanticen derechos a Franco Castán: el morenista Sergio Gutiérrez Luna, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, y quien en la época del Nuevo Sonora de Guillermo Padrés, fue encargado de establecer el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo cual no logró, pero sí gastó el enorme presupuesto otorgado.
Creó un escándalo en el Congreso federal, donde otro tristemente célebre, Rubén Moreira, manejará el interés tricolor en el recinto legislativo.
Pero en el congreso de Sonora, el PT tendrá un representante ajeno a las leperadas tradicionales. Es el guaymense Sebastián Orduño, quien se forjó en la lucha por el bienestar de su gente, los locatarios del Mercado Municipal, y extendió su influencia social a otros sectores, por eso lo invitaron a participar y arrasó el 6 de junio. Ciertamente, no esperen de él “habilidades” típicas afines a grupos o políticos sinvergüenzas en perjuicio del pueblo. Al contrario, con él habrá avances en la lucha social.
RED 93.3: 3 AÑOS
Este domingo 29 de agosto, Red 93.3 y su estación en Guaymas que llega a todo el Sur de Sonora –y al mundo a través de la red--, cumplió 3 años al aire. Acumula felicitaciones Roberto Lemmenmeyer, por el trabajo cumplido a favor de una comunidad que disfruta sus programas de entretenimiento y eleva su confianza en sus tareas informativas y de orientación.