+ Osama Bin Laden murió en las afueras de Islamabad, Pakistán
WASHINGTON, 1 de mayo de 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigió un mensaje a la nación en la cual confirmó que el líder de la conocida como organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió en una mansión en las afueras de Islamabad, capital de Pakistán.
Bin Laden era uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por el FBI por estar implicado en numerosos ataques terroristas contra Estados Unidos. Según la propia agencia y las autoridades de Seguridad de este país, fue el autor intelectual del ataque al World Trade Center en Nueva York y al Pentágono en Washingtong DC, el 11 de septiembre de 2001, cuando las torres gemelas distintivas de la primera y cosmopolita ciudad cayeron al suelo en medio del fuego ante la mirada atónita de millones de televidentes en todo el mundo.
En un mensaje sin precedente en la administración de Obama, el mandatario expresó su agradecimiento a la cooperación con Pakistán por el apoyo que le significó a Estados Unidos para encontrar a Bin Laden, asegurando enseguida que finalmente se hizo justicia.
"Los estadunidenses comprendemos los costos de la guerra (..) somos implacables y seremos fieles a nuestros valores", dijo el presidente Obama al señalar que "se ha hecho justicia; esta noche damos las gracias a quienes trabajaron incansablemente para lograr este desenlace", subrayó.
Estados Unidos mantenía una alerta contra Bin Laden en la cual lo consideraba un enemigo de ese país y para estimular el apoyo para encontrarlo y capturarlo, había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.