+ Fue en la corte tras ser encontrado culpable
PHOENIX, Arizona, 29 de junio de 2010.- Un ex banquero de Wall Street fue hallado culpable de incendiar su mansión aquí para librarse de la hipoteca, pero al parecer se suicidó en la sala de audiencias tras escuchar el veredicto, según una nota del New York Daily News.
Michael Marin, de 53 años, fue declarado culpable de incendio intencional tras un juicio en la Corte Superior del condado de Maricopa y cumpliría 16 años en prisión.
Un video muestra a Marin tomando asiento en la sala, luego lleva en la mano una botella de agua, escucha el veredicto y cubre su boca con una mano, al parecer tragando algo en dos ocasiones, lo cual confirmó el canal Fox 10 News de Phoenix.
Marin habló con personas sentadas detrás de él y tomó un pañuelo que una mujer le ofreció y enseguida su cuerpo comienza a convulsionar. Diez minutos después una ambulancia llevó a Marin al hospital, pero al llegar fue declarado muerto.
Se investiga si la causa de la muerte fue lo que puso en su boca pero las pruebas arrojarán resultados en dos semanas.
Michael Marin fue descrito con gusto por las cosas finas. Coleccionaba bocetos de Picasso, escaló el Monte Everest en 2009 y presumía sus zapatos para escalar de 800 dólares y su mansión en Biltmore Estates, que costaba 3.5 millones de dólares.
El incendio no fue un accidente y se cree fue causado por Marin debido a su gran deuda, ya que no podía pagar las mensualidades 17 mil 250. Cuando ocurrió el incendio, los bomberos encontraron a Marin con una máscara para respirar. Aparentemente bajó por una escalera de emergencia en el segundo piso para escapar.
Nadie resultó herido, pues él y su familia habían estado viviendo en una casa más chica al momento del incendio.