Banner

En venta la mansión de Al Capone en Miami

MIAMI, Fla., 24 de julio de 2012.- La mansión que fuera del famoso gángster estadounidense Alphonse "Scarface" Capone, en la playa de esta ciudad, tiene siete habitaciones, una casa de huéspedes con dos habitaciones y piscina y otros atractivos, el principal de los cuales es que está a la venta por 9.95 millones de dólares.

Tiene 2 mil 780 metros cuadrados de superficie y es una de las casas más viejas de Miami Beach, construida en 1922. Al Capone la compró en 1928 y allí falleció. Ahora la empresa de bienes raíces Prudential Douglas Elliman, en su sitio en internet, anuncia su venta.

Está rodeada por jardines con plantas tropicales, casi como cuando el célebre gángster la adquirió por 40 mil dólares hace más de 8 décadas. Tiene una piscina de 10 por 20 metros y es la más grande de la zona, además de estar ubicada frente al mar.

El arquitecto y promotor inmobiliario venezolano Luis Pons restauró la propiedad y le devolvió su antiguo "esplendor", manteniendo los accesorios originales de la casa.

Al Capone (1899-1947), conocido también por el apodo de "Cara cortada", falleció a los 48 años en esa mansión, en 1947. Era el más temido de los mafiosos de Chicago cuando se dedicaba al tráfico de alcohol en la época de ley Seca, y al juego clandestino.

Cuando vivió en Florida se le celebró un juicio por cargos por perjurio en un tribunal de Miami en julio de 1930. Fue detenido por el "Plan Chicago", ideado por las autoridades locales, según datos del Undécimo Circuito Judicial del estado, cuando la policía de Florida estaba tras sus pasos para obligarle a salir del estado.

El mafioso estuvo en la lista de los delincuentes más buscados del FBI y fue absuelto después de tres días de juicio; se dice que entre sus negociaciones anunció que se trasladaría al condado de Broward, contiguo a Miami, lo que complació a los fiscales.

Pero poco después se vio obligado a enfrentar cinco cargos por perjurio en un tribunal de Chicago por acusaciones de evasión de impuestos y se le declaró culpable, por lo cual Al Capone recibió una sentencia de 11 años de cárcel, que cumplió en la tenebrosa prisión de Alcatraz.

Cuando salió de prisión en 1939, regresó a su residencia de Miami Beach donde falleció.